¿No sabes qué es la modalidad de Dos Pagadores? ¿Sois Dos Pagadores en la declaración de la renta y no sabes cómo dividir la factura de la luz y pagar online? En el post de hoy vas a encontrar toda la información sobre este caso.
Ventajas de pagar la luz online con modalidad de Dos Pagadores
La primera de pagar la luz online con esta modalidad es que se basa en los porcentajes que acuerdes con tu inquilino o con cada uno de ellos en caso de que sean varios; y la segunda es que como titular de la cuenta conocerás en todo momento el gasto de luz aunque no te corresponda a ti pagar la totalidad del importe.
Dos Pagadores, ventajas al pagar la luz para el casero y el inquilino
Si tienes un piso en alquiler, con uno o varios inquilinos, ellos serán los que abonen el importe de la factura. Si es un inquilino, el 100% y si son varios, puedes dividir la factura de la forma que con convengas con ellos, hasta llegar, también, al 100%. De esta forma, siempre tendrás la opción de saber lo que se está gastando en el punto de suministro y, de ese modo, saber si tienes la posibilidad de bajar la potencia contratada en caso de que el consumo no sea tan elevado como habías previsto.
La modalidad Dos pagadores tiene dos ventajas claras si eres el casero: la primera es que se basa en los porcentajes que acuerdes con el inquilino o inquilinos; y la segunda, que como titular de la cuenta conocerás en todo momento el gasto de luz aunque no te corresponda a ti pagar la totalidad del mismo. Si eres inquilino, a final de mes, cuando haya que calcular el consumo de la luz, evitarás problemas, preocupaciones o incluso despistes, ya que a tu cuenta irá asociado el importe total del consumo de luz o el porcentaje concreto del gasto de electricidad que hayas acordado con las demás partes.
Las ventajas que ofrece esta modalidad de facturación no se circunscribe únicamente al ámbito del casero. Puede darse el caso de que seas inquilino en un piso, que lo compartas con más personas o incluso que hayas alquilado una habitación en una vivienda donde habita el propio dueño. Al final del mes, cuando haya que calcular el consumo de la luz, evitarás problemas, ya que a tu cuenta irá asociado el porcentaje concreto del gasto de electricidad que hayas acordado con las demás partes o la totalidad del importe si no tienes compañeros de vivienda
¿Cómo dividir la factura de la luz con la opción de Dos Pagadores?
Para activar la opción de “Segundos Pagadores” únicamente has de entrar en tu cuenta de cliente, donde ya sabes que puedes gestionar todos los detalles de tu electricidad. Una vez allí deberás incluir los datos personales de cada uno de esos dos pagadores junto al porcentaje que les corresponda de la factura. Esta sencillez es especialmente bienvenida cuando en una vivienda hay una mayor rotación, como puede ser el caso referido de un piso ocupado por estudiantes. ¡Y ya podéis pagar la luz online según vuestro porcentaje!
¿Qué tipo de factura recibes?
En caso de que seas el titular del domicilio, recibirás una factura con todos los detalles de tu vivienda, así como con la cantidad que te corresponda. Todo ello con la sencillez habitual a la que estás acostumbrado al ser cliente de Podo.
En cambio, si eres un inquilino, te llegará una factura en la que te señalaremos el porcentaje que hayas acordado con el dueño/titular de la vivienda.
Ofrecerte la mayor sencillez en el control que hagas de tu consumo de energía es una máxima para Podo. Esto se refleja, por ejemplo, en las facturas que te llegan. En ellas, con un simple vistazo, comprobarás que por fin las entiendes de arriba abajo, sin términos extraños ni cifras ininteligibles. Pero es que las facilidades que ofrecemos a nuestros clientes van aún más allá, puesto que con Podo puedes dividir tu factura entre varias personas que ocupen una misma vivienda.
Somos la energía que necesitas: 100% Verde, Barata y Sencilla