El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE), también conocido como Certificado de Electricidad Azul es un documento complementario necesario en todo el territorio español. Es importante que lo diferencies del Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE), en este post te contamos todo lo que debes saber.
Resumen:
¿Qué es el boletín de reconocimiento eléctrico?
El Boletín Azul garantiza que la instalación eléctrica cumple con las medidas de seguridad obligatorias para su correcto funcionamiento y seguridad, de acuerdo con la normativa vigente a nivel nacional. De esta forma, las autoridades pertinentes se aseguran de que las instalaciones se encuentran en correcto estado y actúan como medida preventiva para evitar futuras incidencias.
En el mes de Noviembre del año 2014 el Boletín Azul cambió de nombre Certificado de Electricidad Azul a Boletín de Reconocimiento Eléctrico (BRIE), como actualmente lo conocemos.
En Podo adaptamos nuestras tarifas a tus necesidades
¿Para qué necesitas el boletín azul?
El BRIE es un certificado imprescindible en Cataluña para poder realizar trámites con una compañía eléctrica en un punto de suministro. A continuación, te enumeramos las situaciones en las que debes solicitar el antiguo Certificado de Electricidad Azul:
Si la potencia a contratar en ese punto de suministro supera la fijada en el boletín o BRIE, será un requisito obligatorio solicitar uno nuevo.
¿Quién certifica el BRIE?
El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas puede ser certificado a través de un instalador electricista autorizado. Este profesional puede ser contratado por el consumidor de forma particular (lo que supondrá un coste fijado por la empresa de electricidad correspondiente), por lo que te recomendamos que solicites varios presupuestos si eliges esta alternativa. La otra opción es gestionarlo a través de la comercializadora o distribuidora que te corresponda (algunas como Podo ofrecen estos servicios).
¿Cuánto cuesta el Boletín de Reconocimiento Eléctrico?
El coste depende del técnico que te realice la gestión. A continuación remitimos el desglose de conceptos que tiene asociado este coste:
Desde Podo ofrecemos un servicio de calidad e intentamos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Por ello te ofrecemos la tramitación INTEGRAL del boletín. Si quieres más información sobre este servicio ponte en contacto con nosotros a través del 900 831 656
¿Cuánto tardas en obtener el boletín azul?
En caso de que hagamos la gestión desde Podo, el plazo se divide en dos:
Tendrás que tener en cuenta que la caducidad o validez del BRIE es de 6 meses. Tras este tiempo, tendrás que renovarlo.
Los incendios de origen eléctrico: uno fenómeno que previene el BRIE
El 90% de los incendios de origen eléctrico se producen en instalaciones de baja tensión. Entre las causas que los generan podemos encontrarnos las siguientes:
Probablemente después de ver estas cifras, entiendas porque es tan necesario solicitar un documento como el BRIE.
En Podo adaptamos nuestras tarifas a tus necesidades
Somos la energía que necesitas: 100% Verde, Barata y Sencilla