Aunque no nos demos cuenta, estamos acostumbrados a derrochar energía con pequeñas acciones diarias. Dejar enchufado el cargador del móvil una vez lo hemos utilizado, subir repentinamente la temperatura de la calefacción o encender todas las luces a la vez constituyen aumentos en nuestro consumo y, consecuentemente, en nuestra factura.
Ahorrar energía es posible, el primer paso que debemos dar es tomar conciencia de estos “malos hábitos” y tratar de evitarlos. Actualmente nos encontramos en el período del año de mayor consumo debido a las bajas temperaturas y la sucesión de festivos. Precisamente por esto, es imprescindible que empieces a incorporar nuevos comportamientos en favor del medio ambiente, que, al principio, pueden parecernos complicados de seguir. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes ahorrar energía en las fiestas.
Resumen:
¿Por qué es importante ahorrar luz durante las fiestas?
El ahorro energético está al orden del día. Además de reducir el importe de la factura a final de mes, las razones medioambientales están cobrando cada vez más fuerza en la sociedad y se están convirtiendo en las auténticas protagonistas del ahorro energético en la población.
En estas fechas, tanto las ciudades, con sus calles repletas de luces, como los hogares, con numerosas cenas y comidas, disparan su consumo. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el consumo en estas fechas puede llegar a aumentar hasta el 30%. Precisamente por esto, es importante ser consciente de la energía que consumimos e intentar ser lo más eficiente energéticamente posible.
Consejos para ahorrar en casa durante la Fiestas
Esta época es tiempo de excesos, en todos los sentidos. Los excesos en comida resultan en algunos kilos de más mientras que los excesos en consumo eléctrico irán directamente a tu factura de luz. Es posible ahorrar durante estas fechas, y en Podo queremos ayudarte. Por ello te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo:
Manda todas tus felicitaciones navideñas vía electrónica, ahorrarás dinero y papel, al mismo tiempo que estarás protegiendo el medio ambiente.
Sabemos que en estas fechas muy probablemente pasarás largas horas en la cocina preparando cenas y comidas. A continuación, te dejamos algunos consejos para ayudarte a ahorrar y a cocina de forma eficiente:
Y recuerda, no abras innecesariamente el horno cada vez que lo hagas perderás el 20% de la energía acumulada en su interior.
¿Cómo podemos conseguir unas Fiestas más sostenibles?
Además de ahorrar energía, te proponemos que celebres estas fechas de la manera más sostenible posible. Para ello, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a cumplirlo:
En estas fiestas, las ciudades, los locales y los hogares aumentan el consumo energético alrededor del 30%. Por eso, toda pequeña acción cuenta. Ayúdanos sumando tu granito de arena.
Ahorra durante todo el año
Ahora que ya has puesto a prueba tu capacidad de ahorro y de ser eficiente con la energía que consumes, ya no tienes excusa. Incorpora todos estos comportamientos durante todo el año y verás que tu factura de la luz (y gas) se reduce al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente y contribuyes en la lucha contra el cambio climático.
Además, si en estas fechas señaladas quieres proteger tu hogar ante cualquier avería de luz, contrata el mejor servicio de mantenimiento, Soluciona Electricidad, con el que podrás respirar tranquilo ya que ningún contratiempo podrá estropear estas fiestas. Nosotros nos encargamos de todo. ¡Contrata ahora!
Somos la energía que necesitas: 100% Verde, Barata y Sencilla
Curioso que el ahorro y el bienestar del
Planeta pidan a gritos consumir productos locales, cuando el Gobierno nos impone el globalismo.