Seguramente estés intentando averiguar qué es el código CUPS del gas natural, ya que el instalador del gas, tu comercializadora o distribuidora te lo han solicitado para gestionar algún trámite. Con este artículo te queremos explicar con detalle dónde lo puedes encontrar, si es necesario disponer de este código y qué precio tiene obtener uno.
¡Únete a Podo!
¿Qué es el CUPS del gas?
Consiste en una numeración alfanumérica cuya función es identificar un punto de suministro frente a otro, por lo que cada número CUPS del gas es único e intransferible, es decir, queda asociado a una dirección determinada. De esta manera, si el titular del punto de suministro deja de serlo, el código será heredado por el nuevo titular.
Si quieres saber qué CUPS de gas natural tienes en tu punto de suministro tienes dos opciones:
¿Cuánto cuesta el certificado de la instalación del gas?
Estos certificados son solicitados por la distribuidora de gas de la zona, la cual es responsable de suministrar el gas a los diferentes puntos de suministro, así como el mantenimiento de las instalaciones que transportan el gas. A continuación, te detallamos los casos en los que es solicitado el boletín:
Este certificado debe ser emitido por un técnico o empresa con la autorización pertinente para realizar este tipo de certificados. Si necesitas solicitar este documento por algún motivo te comentamos las dos vías posibles para que puedas obtenerlo:
¿Cómo leer el código CUPS de tu instalación de gas?
Este código de gas natural está formado por una secuencia alfanumérica de 20 caracteres, aunque en algunos casos este número pueden llegar a ser de 22 caracteres. Si quieres saber cómo se forma este código, te lo explicamos:
Ejemplo de código: ES 1234 5678 9123 4567 AB
¡Empieza a ahorrar desde este mes!
¿Es necesario tener este código?
Antes de confirmarte si es necesario disponer de este código, te vamos a contar que gestiones no podrías realizar si no dispones del mismo:
Disfruta de un suministro de gas sencillo
Encontrar el código CUPS en tu factura de gas con Podo es muy fácil y esto se debe a que nuestro diseño y forma de contarte tus consumos son muy sencillos. Además, mediante nuestra área de cliente podrás consultar tus facturas desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.
Asesora y Redactora energética en Podo