El mes de agosto, el esperado y deseado mes de agosto ha llegado a su fin al mismo tiempo que la vacaciones de verano, y con ello el fin de los excesos y de los malos hábitos incorporados durante estos meses. En estos días, progresivamente volveremos a los horarios y al trabajo (colegio) y si sumamos las preocupaciones habituales de nuestra vida y del hogar, la vuelta a la rutina se nos puede hacer más cuesta arriba de lo que creemos.
Para ello, si estás buscando la mejor forma para recuperar tu rutina de forma sostenible para ti, para tu bolsillo y también para el medio ambiente, te recomendamos que sigas estos consejos.
Resumen:
¿Por qué nos afecta volver a la rutina?
Nuestro estilo de vida se basa en las costumbres, de hecho, el ser humano organiza su vida conforme a la repetición diaria, acciones como despertarse, las comidas, horario laboral… todas ellas mantienen una misma coincidencia horaria. Y por eso, la ruptura temporal de horarios y actividades habituales que supone las vacaciones nos ayuda a descansar y desconectar. Durante este período nos volvemos a adaptar y por ello, volver a las obligaciones diarias y habituales nos es tan complicado. Además, tenemos que tener en cuenta que cuanto más largas sean las vacaciones, más nos costará recuperar nuestra rutina.
La mejor forma de recuperar las obligaciones es mediante la organización y planificación. Te recomendamos que planifiques un período de adaptación que te permita que el choque sea menor, por ello, unos días antes de volver al trabajo o al colegio empieza a retomar progresivamente tus horarios habituales.
Cómo ahorrar tras las vacaciones de verano
Es muy habitual que durante las vacaciones descuidemos nuestro espíritu ahorrador, aparquemos temporalmente nuestras preocupaciones diarias y nos dejemos llevar más por los sentimientos/emociones que por la cabeza. Y tras todos los excesos que hemos cometido durante el verano, y no, no solo hacemos referencia a la comida, muchos hogares se marcan el objetivo de ahorrar o reducir gastos energéticos y de consumo para poder afrontar la vuelta a la rutina y todos los gastos derivados de la misma.
Consejos para ahorrar en tu vuelta
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a reducir las facturas y el gasto de tu vivienda.
Si sigues nuestros consejos podrás llegar a conseguir un ahorro de hasta el 60-70 % en tu aire acondicionado, simplemente evitando programar temperaturas excesivamente bajas y realizando un mantenimiento correcto.
Vuelve a la rutina de trabajo de la mejor forma
Siguiendo estos consejos verás cómo tu eficiencia energética aumentará, y tu consumo energético disminuirá. Y también como la sostenibilidad no solo llegará a tu bolsillo, si no que con tus pequeñas acciones estarás dando los primeros pasos para un modelo de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el planeta. Sigue caminando en esta dirección mientras terminas de preparar todo lo necesario para la vuelta al colegio, a la universidad o a tu puesto de trabajo.
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia a la hora de conseguir un ahorro importante en la factura de luz de tu vivienda.
Los clientes de Podo cuidamos el medio ambiente
Si sigues todos estos consejos podrás conseguir una vuelta a la rutina sostenible, tanto para tu cartera como para el planeta. Es imprescindible que cada vez seamos más los que caminamos de la mano de la sostenibilidad. Nuestros clientes contribuyen a la protección del medio ambiente ya que solo consumen energía 100% verde al mismo tiempo que consiguen ahorrar en su factura. Toda acción individual suma, tenlo en cuenta. Calcula tu oferta personalizada.
¡Empieza a ahorrar desde este mes!
Asesora y Redactora energética en Podo