Un termostato inteligente es un dispositivo que te permite ahorrar energía eléctrica. La domótica permite controlar sistemas eléctricos de la casa de forma remota. Su uso es muy sencillo, además de poder utilizarlo a través de un smartphone estando fuera de casa.
En Podo le damos importancia al buen uso de la energía en casa, por dos razones:
Ventajas y funcionamiento de un termostato inteligente con wifi adaptado a las características de una vivienda.
Resumen:
¿Qué es un termostato inteligente?
Los termostatos tradicionales sirven para ajustar con precisión la temperatura de tu vivienda, escogiendo una temperatura determinada y programando el encendido y apagado de la calefacción. Con los termostatos inteligentes ya no es necesario fijar un horario y una temperatura, ahora se maneja en tiempo real.
Un termostato inteligente se conecta vía WIFI a dispositivos como smartphones o tablets. El termostato inteligente te permite regular la temperatura de tu vivienda sin estar en ella.
¿Para qué sirve?
El uso que se le da a los termostatos inteligentes ha cambiado la manera de gestionar la calefacción en nuestras viviendas. Ahora se puede encender la calefacción antes de llegar a casa, así no se gasta energía mientras la casa está vacía. Un termostato inteligente permite variar la temperatura inmediatamente actuando como climatizador, de esta manera podemos manejar de manera exacta la temperatura que queremos en el interior de la vivienda
En Podo adaptamos nuestras tarifas a tus necesidades
Tipos de termostatos inteligentes
Existen varios tipos de termostatos inteligentes, dependiendo de la tecnología que tengan pueden aportar mas o menos funciones. Es importante saber todo sobre los termostatos. entra en este post.
¿Cómo nos puede ayudar un termostato inteligente?
Los termostatos inteligentes benefician sobre todo a las personas que no están en casa durante el día. Una de las ventajas de este sistema es la facilidad del uso. Cada vez hay mas usuarios que disponen de sistemas conectados en nuestras casas, otra ventaja es el ahorro mensual en energía
¿Se puede ahorrar con un termostato inteligente?
Todos los dispositivos de este tipo consiguen un ahorro que oscila entre el 20% y el 50% en los casos de mayor eficiencia. El ahorro se produce al evitar que la calefacción trabaje durante las horas del día que la vivienda está vacía, ya que el hecho de poder programarla o manejarla de forma remota permite que la casa esté a una temperatura óptima a nuestra llegada.
Consejos antes de instalar un termostato inteligente
La eficiencia que se consiga con el dispositivo viene determinada de la instalación que se realice. Una instalación que permita el control remoto de la temperatura va a suponer una inversión inicial mayor, pero también un mayor ahorro a largo plazo. A continuación repasamos algunas herramientas para su instalación:
Podo apuesta por el control de la energía
En Podo somos una compañía eléctrica responsable y preocupada por el medio ambiente, por eso apostamos por sistemas que nos ayudan a controlar la energía que consumimos. Las ventajas no solo repercuten en nuestras facturas, además estamos ayudando a proteger el medio ambiente.
Somos la energía que necesitas: 100% Verde, Barata y Sencilla