Si acabas de comprar o alquilar un piso en Huelva y no tiene suministro eléctrico, no te alarmes, dar de alta la luz es más simple de lo que parece, aunque para ello tendrás que seguir una serie de pasos y cumplir una serie de requisitos establecidos por las distribuidoras. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es un trámite que requiere un tiempo, por tanto, tendrás que realizarlo con antelación para disponer de luz desde el primer día.
Si quieres saber cómo dar de alta la luz en Huelva, sigue leyendo este post.
¡En una media de 2 días tendrás luz en tu hogar!
Resumen:
Documentación para dar de alta la luz en Huelva
Las distribuidoras son las encargadas del suministro de luz, de reparar las averías y del mantenimiento de la red eléctrica. Éstas son las que establecen la documentación necesaria para poder activar el suministro eléctrico. Lo primero que tienes que tener en cuenta (antes de empezar a buscar la comercializadora que mejor se ajuste a tus necesidades) es el número CUPS. El CUPS es el número de identificación del punto de suministro, y es imprescindible para realizar cualquier gestión con la distribuidora. Si no dispones o no conoces tu número CUPS, contacta con la distribuidora que opere en la zona, en Huelva opera Endesa distribución. Si no sabes qué distribuidora se encarga de tu área, puedes encontrarlo en nuestro blog.
Como ya te hemos anticipado, Endesa distribución es quien establece la documentación necesaria para un alta de luz o un cambio de titular. En ambos casos, la información solicitada será distinta. En la alta nueva de luz, se basará en la vivienda, sobre todo. Mientras que para un cambio de titular, la documentación solicitada se centrará en el futuro consumidor titular. A continuación, encontrarás qué información se deberá presentar en cada caso.
Alta nueva de luz:
Cambio de titular:
¿Tiene algún coste dar de alta el suministro eléctrico en Huelva?
Dar de alta el suministro de luz tiene un coste asociado para las distribuidoras. Esta cantidad deberá ser asumida por el consumidor en la primera factura del suministro, aparecerá bajo el nombre: pagos a distribuidora. El importe es variable y dependerá de la potencia que se haya contratado y del tiempo que haya transcurrido sin que la vivienda disponga de suministro eléctrico. Además, a estas cantidades habrá que sumarle los derechos de acceso, enganche y accesión.
Si es un alta nueva de luz los precios serían los siguientes:
Activar el suministro eléctrico es uno de los trámites más caros con la distribuidora, y posteriormente se puede ver aumentado. Hablamos del ajuste de potencia (por eso es tan importante contratar la potencia necesaria, ni más ni menos) ya que también conlleva un pago asociado. Para reducir la potencia el coste es fijo, es de 9, 04 euros + IVA, en cambio, para aumentarla el coste es variable y depende de la cantidad de potencia que se pretenda subir.
Somos los más rápidos gestionando altas de luz en Huelva, en una media de 2 días tendrás luz en tu casa nueva.
¿Cuánto tiempo tarda?
El tiempo para dar de alta la luz empieza cuando el consumidor contrata el servicio con alguna de las comercializadoras (ya sea en el mercado libre o en el regulado). En ese momento, la comercializadora actúa en representación del usuario y presenta la solicitud de activación y la documentación requerida a la distribuidora de la zona. La distribuidora dispone de diez días hábiles para activar el suministro de luz. Estos diez días se dividen en dos fases trámites de cinco días cada uno. Los primeros cinco son para la aceptación de la solicitud (comprobación de la documentación) y los otros cinco son para la activación del suministro.
Siempre y cuando no haya habido ningún contratiempo, el alta del contrato de luz será efectivo en un plazo máximo de diez días.
Municipios de Huelva donde Podo da de alta la luz
Alájar, Aljaraque, El Almendro, Almonaster la Real, Almonte, Alosno, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Ayamonte, Beas, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, El Campillo, Campofrío, Cañaveral de León, Cartaya, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Chucena, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Escacena del Campo, Fuenteheridos, Galaroza, Gibraleón, La Granada de Río-Tinto, El Granado, Higuera de la Sierra, Hinojales, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, Jabugo, Lepe, Linares de la Sierra, Lucena del Puerto, Manzanilla, Los Marines, Minas de Riotinto, Moguer, La Nava, Nerva, Niebla, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Paymogo, La Puebla de Guzmán, Puerto Moral, Punta Umbría, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Trigueros, Valdelarco, Valverde del Camino, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos, Villarrasa, Zalamea la Real, La Zarza-Perrunal y Zufre.
Podo, la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en tu contrato de luz
Como ves, dar de alta de luz no es un proceso complicado, pero requiere de atención debido a los distintos actores que participan al mismo tiempo. Aun así, si te queda alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo. Además, en Podo contamos con una calculadora de electricidad capaz de ofrecer tarifas personalizadas a cada uno de nuestros clientes basadas en el historial de consumo de su vivienda, y en tan sólo 2 minutos.
En Podo adaptamos nuestras tarifas a tus necesidades
Descubre cómo dar de alta la luz en otras ciudades de España
En el blog de la electricidad de Podo podrás encontrar toda la información necesaria para conocer el procedimiento, los tiempos y los costes para dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda, sea cuál sea tu ciudad.
- Cómo dar de alta la luz en Madrid
- Cómo dar de alta la luz en Barcelona
- Cómo dar de alta la luz en Sevilla
- Cómo dar de alta la luz en Zaragoza
- Cómo dar de alta la luz en Málaga
- Cómo dar de alta la luz en Granada
- Cómo dar de alta la luz en Burgos
- Cómo dar de alta la luz en Valladolid
- Cómo dar de alta la luz en Almería
- Cómo dar de alta la luz en Palma
- Cómo dar de alta la luz en Las Palmas
- Cómo dar de alta la luz en Bilbao
- Cómo dar de alta la luz en Alicante
- Cómo dar de alta la luz en Vigo
- Cómo dar de alta la luz en Gijón
- Cómo dar de alta la luz en Vitoria
- Cómo dar de alta la luz en Córdoba
- Cómo dar de alta la luz en A Coruña
- Cómo dar de alta la luz en Elche
- Cómo dar de alta la luz en Pamplona
- Cómo dar de alta la luz en Santa Cruz de Tenerife
- Cómo dar de alta la luz en Oviedo
- Cómo dar de alta la luz en Albacete
- Cómo dar de alta la luz en Santander
- Cómo dar de alta la luz en Logroño
- Cómo dar de alta la luz en Badajoz
- Cómo dar de alta la luz en Valencia
- Cómo dar de alta la luz en Marbella
- Cómo dar de alta la luz en Lleida
- Cómo dar de alta la luz en Castellón
- Cómo dar de alta la luz en San Sebastián
- Cómo dar de alta la luz en Tarragona
- Cómo dar de alta la luz en Jaén
- Cómo dar de alta la luz en Orense
- Cómo dar de alta la luz en Girona
- Cómo dar de alta la luz en Lugo
- Cómo dar de alta la luz en Santiago de Compostela
- Cómo dar de alta la luz en Cáceres
- Cómo dar de alta la luz en Guadalajara
- Cómo dar de alta la luz en Toledo
- Cómo dar de alta la luz en Pontevedra
- Cómo dar de alta la luz en Palencia
- Cómo dar de alta la luz en Salamanca
- Cómo dar de alta la luz en Ciudad Real
- Cómo dar de alta la luz en Zamora
- Cómo dar de alta la luz en Mérida
- Cómo dar de alta la luz en Linares
- Cómo dar de alta la luz en Ávila
- Cómo dar de alta la luz en Cuenca
- Cómo dar de alta la luz en Segovia
- Cómo dar de alta la luz en Villarreal