Cada vez hay más viviendas con termostatos instalados. Estos dispositivos están relacionados con la temperatura y el control de la vivienda. No obstante aún hay muchas personas que no saben su función.
Resumen:
¿Qué es un termostato?
Un termostato se define como la evolución natural del termómetro. Su función principal es medir la temperatura de un lugar determinado, además de manejar y regular dicha temperatura dependiendo de si detecta que hace frío o hace calor.
Esta definición es bastante compleja en cuanto a lo que es un termostato. Es importante saber como funciona y los tipos que existen y por consiguiente las características de cada uno.
Alguna de las características básicas de su funcionamiento son que se encarga de abrir o cerrar el circuito eléctrico del sistema de calefacción o el de refrigeración. Además realizan una serie de mediciones que van más allá de la temperatura interna, como el nivel de humedad, la concentración de CO2 o la temperatura externa.
En Podo adaptamos nuestras tarifas a tus necesidades
Tipos de termostatos
Tener en casa instalado un termostato de calefacción o de aire acondicionado es siempre recomendable. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y una serie de características que son importantes de conocer para saber cual encaja en tu vivienda.
¿Cómo ahorrar energía con un termostato?
Un termostato consigue ahorrar energía una vez instalado. Esto se debe a su capacidad de controlar la temperatura para evitar que aumente o descienda demasiado. Aun así hábitos que pueden ayudar a mejorar el ahorro.
Beneficios de instalar un termostato
Un termostato eléctrico mejora la eficiencia de la vivienda en cuanto a la temperatura, por lo tanto desde que se instala se puede obtener una serie de beneficios.
Somos la energía que necesitas: 100% Verde, Barata y Sencilla